Programa de Preparación para los Exámenes STAAR de Lectura y Escritura: Lectura (grados 3-5); Escritura (grado 4)

Este programa fue diseñado con el fin de revisar y practicar todos los estándares evaluados en el STAAR de Lectura y Escritura a nivel primario e intermedio. Por lo tanto, no requerimos evaluar inicialmente al alumno. La especialista empezará cubriendo el material del examen en la primera clase con el niño o niña.

La instrucción en este programa incluye:


  • material de lectura o escritura basado en los estándares del examen (competencias, estrategias y procesos de comprensión y pensamiento crítico)
  • lectura de comprensión a nivel de palabra, oración, párrafo y texto (en preparación para el examen STAAR de Lectura)
  • actividades de comprensión del lenguaje y la lectura oral
  • habilidades de expresión oral
  • práctica de gramática (en preparación para el examen STAAR de Escritura)
  • desarrollo de la escritura expositiva a nivel composición (en preparación para el examen STAAR de Escritura)
  • estrategias para tomar examen de opción múltiple
  • actividades de desarrollo socio-emocional
  • Terapia de Integración Cerebral (movimientos corporales para promover la conexión cuerpo-mente)
Este programa tiene mayor efectividad si se lo imparte por al menos 4 meses, pero podemos ajustar la instrucción y cubrir los estándares más comunes e importantes del examen en caso de que no quede mucho tiempo de preparación. Las sesiones están programadas 2 días por semana los lunes y miércoles o martes y jueves por 60 minutos cada una. Si el alumno tiene 7 semanas o menos para prepararse, solamente cubriremos el material con los estándares del examen, estrategias para tomar examen de opción múltiple y actividades de desarrollo emocional. Los otros componentes del programa serán omitidos. Las sesiones de preparación de corto plazo (después del feriado de primavera en marzo) son programadas 3 veces por semana en los días previamente acordados por la especialista y los padres.
Ofrecemos este programa uno a uno con el estudiante o en grupos pequeños en nuestra oficina en el área de Cypress/Fairfield.
Actualmente, nuestros servicios de lectura en español sólo están disponibles en el área de Cypress. Si usted vive en otra área de Houston y desea que su hijo o hija reciba intervención de lectura en español en su domicilio, por favor contáctenos para ponerlo/a en lista de espera.

Precios

Cada sesión en cualquiera de nuestros programas en español tiene un costo de $40 por niño. En el caso de grupos pequeños de instrucción, cada niño paga las siguientes tarifas por clase basadas en el tamaño del grupo: $35 con dos niños y $30 con tres o más niños. Solamente recibimos hasta un máximo de 5 estudiantes por grupo para mantener la efectividad de la instrucción y el aprendizaje.
Nuestras tarifas incluyen gastos de transporte (si aplica), refrigerios, materiales escolares básicos e incentivos para cada estudiante. Sin embargo, un cargo mensual de $15 por alumno es requerido para gastos de papel y fotocopias.
Además del costo de las clases, los padres deberán comprar los libros y materiales necesarios para el programa. Para más información comuníquese con nosotros.
Nuestros programas de intervención en español no requieren cargo por matriculación. Este es el único programa en español en el que no se administra una evaluación inicial del alumno o alumna. La intervencionista sondeará la necesidad del estudiante en la primera clase y continuará dandole la instrucción en base a los estándares del examen STAAR para el cual el alumno o alumna se está preparando además de los conceptos y estrategias que se necesiten reforzar. La compra de los materiales para la intervención es todo lo que se requiere para comenzar con el servicio.
Ofrecemos un descuento del 10% por dos hermanos y del 15% por tres o más hermanos que reciban nuestros servicios.
Por favor contáctenos al menos dos semanas antes de que usted desee que su hijo o hija empiece con las intervenciones. Así nos aseguraremos de tener todos los materiales listos para hacer nuestro servicio más eficiente desde el primer día.
Si desea obtener información sobre métodos y fechas de pago, compra de materiales, o reprogramación de clases canceladas, por favor comuníquese con nosotros por teléfono o e-mail. Nuestra información de contacto se encuentra en la página “Contact Us” de nuestro sitio web.