Programa de Aprendizaje Inicial de Lectura y Escritura (grados K-1)

Este programa está diseñado para niños que están aprendiendo a leer en español, que saben algunos sonidos y letras, pero que necesitan mejorar su fluidez en lectura de palabras, frases y textos.
Luego de la evaluación inicial del niño, un Plan de Intervención del Estudiante (SIP) es diseñado basado en las competencias que necesitan desarrollo. Esta intervención se iniciará en el nivel de lenguaje del niño y progresará en dificultad de acuerdo a su proficiencia alcanzada.

La instrucción en este programa incluye:


  • conciencia fonológica (letras del abecedario y sonidos)
  • aprestamiento (destrezas de pre-lectura)
  • fonética para lectura de palabras (método de sílabas)
  • escritura en imprenta
  • razonamiento verbal (lenguaje receptivo y expresivo)
  • reforzamiento de lectura para promover la fluidez
  • estimulación lectora (discriminación visual y auditiva, observación, comparación, identificación de semejanzas y diferencias, estimulación del lenguaje oral y la reflexión)
  • Terapia de Integración Cerebral (movimientos corporales para promover la conexión cuerpo-mente)
  • actividades para el desarrollo socio-emocional
Estas sesiones de intervención están programadas 2 días por semana por 60 minutos cada una. Ofrecemos este programa en dos modalidades: uno a uno con el estudiante o en grupos pequeños en nuestra oficina en el área de Cypress/Fairfield. Actualmente, nuestros servicios de lectura en español sólo están disponibles en el área de Cypress. Si usted vive en otra área de Houston y desea que su hijo o hija reciba intervención de lectura en español en su domicilio, por favor contáctenos para ponerlo/a en lista de espera.
Este programa de intervención está diseñado con una duración de 5 a 6 meses para niños con deficiencias moderadas y de 7 a 9 meses para niños con dificultades más severas. Por lo tanto, la culminación del programa dependerá del nivel de progreso alcanzado por cada alumno aún cuando la instrucción se haya realizado en grupos pequeños.

Precios

Cada sesión en cualquiera de nuestros programas en español tiene un costo de $40 por niño. En el caso de grupos pequeños de instrucción, cada niño paga las siguientes tarifas por clase basadas en el tamaño del grupo: $35 con dos niños y $30 con tres o más niños. Solamente recibimos hasta un máximo de 5 estudiantes por grupo para mantener la efectividad de la instrucción y el aprendizaje.
Nuestras tarifas incluyen gastos de transporte (si aplica), refrigerios, materiales escolares básicos e incentivos para cada estudiante. Sin embargo, un cargo mensual de $15 por alumno es requerido para gastos de papel y fotocopias.
Además del costo de las clases, los padres deberán comprar los libros y materiales necesarios para el programa. Para más información comuníquese con nosotros.
Nuestros programas de intervención en español no requieren cargo por matriculación. Usualmente nuestra intervencionista administra una evaluación en lenguage, lectura y escritura en las primeras dos sesiones con el alumno o alumna para determinar su nivel académico y planear una intervención adecuada. Dicha evaluación tiene un costo de $120 pagaderos al momento de la matriculación. El pago para la evaluación inicial y los materiales de la intervención es todo lo que se requiere para comenzar con el servicio.
Ofrecemos un descuento del 10% por dos hermanos y del 15% por tres o más hermanos que reciban nuestros servicios.
Por favor contáctenos al menos dos semanas antes de que usted desee que su hijo o hija empiece con las intervenciones. Así nos aseguraremos de tener todos los materiales listos para hacer nuestro servicio más eficiente desde el primer día.
Si desea obtener información sobre métodos y fechas de pago, compra de materiales, o reprogramación de clases canceladas, por favor comuníquese con nosotros por teléfono o e-mail. Nuestra información de contacto se encuentra en la página “Contact Us” de nuestro sitio web.